MAD SAX BIG BAND

El proyecto MAD SAX BIG BAND surge a partir de la Walter Sax Big Band y el increible trabajo realizado durante años por Walter Geromet y en una segunda fase por Gabriel Palacios y Tony Pereyra. La MSBB es un big band donde, siguiendo la idea original de la WSBB, todos su vientos son saxofones.

La MSBB está integrada en el Colectivo WSAM (WS Association of Musicians), Big Band original dirigida por los maestros Costanzo Laini y Paco Fernández y compuesta por músicos de diferentes nacionalidades. La MSBB es la abreviatura del nombre original de la formación:

M – MAD – Haciendo referencia a la ciudad donde se ubica la Big Band: MADRID

S – Sax – identifica a esta formación única, una Big Band donde los vientos son saxofones de todo tipo.

La orquesta cuenta habitualmente con la participación de importantes músicos invitados. La música de la MSBB espacia desde el swing hacia el rock, desde el clásico hacia los ritmos latinos junto a composiciones de compositores contemporáneos.

En la MSBB los saxos se transforman en trompetas, contrabajos, percusiones, dejando espacio a la creatividad, a los colores, al ritmo; intentando demostrar la gran versatilidad del Saxofón.

En la actualidad los grupos de música se hacen cada vez más pequeños y la electrónica se adueña de los escenarios y la idea de crear y mantener una gran orquesta lejos de parecer descabellada es un gran acontecimiento.

La MSBB en directo

Una actividad bien estructurada, dinámica y apoyada en la vida cultural madrileña lleva a la MSBB a ofrecer múltiples actuaciones cada año. Además la MSBB es un ente vivo, versatil y apegado a la actualidad procurando experimentar en otros espacios culturales y siendo capaz de abordar la modernidad de otras propuestas.

En la actualidad tenemos en producción varios proyectos que veran la luz en los próximos meses: Lindy Hop, Big Band Films (en versión adulta y para niños) y un especial de Navidad además del espectáculo SWING años 30.